2009-08-08


O dia 24 luns feira na ponte de Lóuzara,iremos para ver e coller ideas.Ade Doncos xa ten CARTEL

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ideas; o sábado celebrouse en San Sadurniño, (Ferrolterra para o que non o sepa) a 1ª FEIRA RURAL para promocional o comercio sen intermediarios. Os organizadores calculan unos 2000 visitantes. NOS PERIODICOS DO DIA SEGUINTE: San Sadurniño presumió ayer de su primera feria monográfica dedicada a exaltar el campo y sus frutos. Una treintena de productores agrícolas, hortícolas, lácteos pero también artesanos de distintas clases y otros puestos también relacionados con el medio rural fueron suficientes para conseguir el objetivo: recrear los mercados tradicionales.
El concurso de fruta autóctona promovido por Agfa centró buena parte de la jornada, pero el público tuvo mucho más. Degustar peras de manteca, claudias o manzanas del país formaba parte ineludible de la cita. «Está boísima. É que a froita de Galicia é única», aseguraba la eumesa Carmen Cortizo, echando mano a una ciruela mientras daba cuenta de un buen trozo de pera. «Hai que pedir que non desapareza, porque o que vén de fóra non é máis que química», añadió
El carácter lúdico-festivo primó CON bajadas libres en kayak por el río Xuvia o exhibiciones de doma de caballos y adiestramiento de perros. También la imaginación. A primera hora de la mañana una ficticia marquesa de San Sadurniño -encarnaba a la fallecida en 1953- inauguraba la recuperación real de los jardines de su pazo, finalizada en abril. Después bajaba a la feria en calesa. «Es una fiesta muy bonita, porque se celebrada en las que fueron mis tierras», aseguraba. «Ahora vengo a cobrar la renta en productos. Soy muy generosa», aseguraba. No fue la única nota de humor de orgullo rural. Bueno e a música do melloriño cos "Festicultores" si se pode hai que fichalos son uns crags.

Anónimo dijo...

Joder, vaia tanga leva a tia esa que está agachada a dereita!!!!

Anónimo dijo...

¡ Vaia, ho ! Eu cría que a foto era da festa de Noceda. Vai ser que non.

Unknown dijo...

A ver si quitades esta foto daquí porque mete confusion
grazas